Por qué elegí hacer lo que hago

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Terminé la carrera en julio de 2001 y tuve la suerte de conseguir unas prácticas en CNN+ en Madrid.  Me fui a la “capi” como le llamo de forma cariñosa con todas las ganas que se pueden tener en la mochila de una periodista recién salida del horno y con ganas de comerse el mundo y de estar al pie de la noticia de todo lo que pasara por delante de mi. Y quién me iba a decir que allí tuve el honor, a pesar de la tragedia, de vivir una de las experiencias profesionales más increíbles, los atentados del 11 S en Nueva York, contados y narrados desde la sede de la CNN americana en España ubicada en la Torre Picasso, el edificio por aquel entonces más alto de Madrid. Un hecho que recuerdo cada año con conmoción a pesar de que es el día de mi cumpleaños, si, yo nací un 11 de septiembre de 1979.

Tras mi estancia en CNN+, uno de los mejores canales de noticias 24 horas de nuestro país, trabajé durante casi cinco años en la radio cubriendo desde Radio Intereconomía las juntas de accionistas de Iberia, la salida a bolsa de Telecinco, una burbuja inmobiliaria en todo su apogeo y unos mercados financieros boyantes e imparables.

Pero mi vida dio un giro y tras casarme y esperar mi primer hijo me cambié de trabajo….entonces comencé a dirigir un departamento de comunicación de una ONG del tercer sector hasta que tres años después abandonamos la “capi” con ganas de vivir mejor, calidad de vida, una familia cerca….y nos volvimos a Bilbao, mi lugar de nacimiento.

Ahora que lo repaso con calma para vosotros lectores me doy cuenta de lo afortunada que he sido en muchos aspectos pero también en el profesional. Llegué a Bilbao y enseguida me fillaron en Ateleus, la Asociación de telespectadores y consumidores de medios audiovisuales de Euskadi, de la que formo parte de la Junta directiva y he sido la directora de proyectos hasta el pasado mes de abril de 2013.

En Ateleus he descubierto mi amor por la docencia gracias a haber impulsado y puesto en marcha un pionero Proyecto de Educación Audiovisual en el País Vasco con el que hemos pretendido fomentar el uso responsable y saludable de las pantallas: internet, televisión, móvil y videojuegos entre los padres, profesores y alumnos.  Todo ello a través de distintas herramientas como sesiones, talleres, charlas, coloquios que te hacen palpar de primera mano la relación que tienen los adolescentes con internet y los dispositivos, te ayudan a conocer los miedos de los padres por la tecnologización de sus hogares o te sitúan en la escasez de recursos de los docentes a la hora de implementar las tics en el aula.vitoria

En Ateleus además he organizado evento en la ciudad, os dejo un link a una de las últimas Jornadas de formación que organizamos en la sede de Eitb en Bilbao el pasado mes de noviembre y que tuve el honor de presentar.

http://www.ateleus.com/jornadas-ateleus/

En este vídeo junto a Asier Abauza, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, arrancaba la Jornada “La nueva sociedad interactiva: consumidores y telespectadores 2.0”.

Confío poder seguir impartiendo formación tanto a padres, como a adolescentes, y tras este curso a profesores, con el fin de embarcarles en el fascinantes mundo de las nuevas tecnologías del cual me considero una verdadera fan. Creo que si como sociedad y como personas logramos sacarles el máximo provecho y hacer un buen uso de ellas conseguiremos entre todos hacer de este mundo un mundo mejor.

Acerca de cosiendolabrechadigital

Periodista, madre de #familianumerosa, fan de mis nativos digitales y cosiendo la brecha digital
Esta entrada fue publicada en Familia. Guarda el enlace permanente.

Responder

